¿Enlaces Nofollow Cambio en el ranking Google peligro para el SEO?

¿Enlaces Nofollow Cambio en el ranking Google peligro para el SEO?

Cambio en el ranking de enlaces de Google Nofollow y cómo  puede afectar al SEO de las paginas web. Google anunció un cambio importante en cómo se cuentan los enlaces nofollow. Anteriormente, los enlaces nofollow se trataban como una directiva, lo que significa que Google obedeció el período nofollow. A partir de hoy, para fines de clasificación, Google está tratando a nofollow como una pista. Esto significa que Google decidirá si usar el enlace para fines de clasificación o no. Este cambio afecta el SEO en la página, el marketing de contenidos, la construcción de enlaces y el spam de enlaces.

¿Qué es enlace Nofollow?

Nofollow es un atributo HTML que se agrega a los enlaces. Le dice a Google que un enlace no es confiable. Originalmente fue diseñado para combatir el spam de comentarios de blog. Las Agencia de Amrketing y SEO aplican en sus publicaciones las tecnicas de enlaces NoFollow . Evolucionó para su uso en enlaces publicitarios y para enlaces generados por usuarios que no podían ser 100% confiables. Declaración oficial de Google sobre sugerencias Nofollow “Cuando se introdujo nofollow, Google no contó ningún enlace marcado de esta manera como una señal para usar dentro de nuestros algoritmos de búsqueda. Esto ahora ha cambiado. Todos los atributos de enlaces (patrocinados, UGC y nofollow) se tratan como pistas sobre qué enlaces considerar o excluir dentro de la Búsqueda. Utilizaremos estas sugerencias, junto con otras señales, como una forma de comprender mejor cómo analizar y usar los enlaces de manera adecuada dentro de nuestros sistemas.

¿Qué hay para los editores?

No existe una ventaja perceptible para que los editores introduzcan estos nuevos atributos nofollow. De hecho, hay muchas razones para no agregar los nuevos atributos de enlace. El cambio ayuda a los sitios a obtener la equidad de enlaces que se merecen Es bien sabido que los sitios web colocan automáticamente enlaces nofollow en todos los enlaces. Esto crea lo que algunos dicen que es una situación injusta ya que estos enlaces deberían contar. El cambio de Google abre la posibilidad de que los sitios web obtengan la equidad de enlaces y un impulso de clasificación que se merecen. Google responde a las críticas Con HTTPS, Google forzó la adopción de HTTPS al degradar los sitios que no lo adoptaron y dar un impulso de clasificación a aquellos que sí lo adoptaron.

¿Qué hay para Google?

Google introdujo dos nuevos atributos de enlace nofollow. Una es para indicar que un enlace nofollow proviene del contenido generado por el usuario (UGC). El segundo es indicar que hay un enlace nofollow en el contenido patrocinado. Ambos atributos benefician a Google porque pueden ayudar a Google con los cálculos de enlaces. El enlace patrocinado nofollow le da a Google la fuerte pista de no dar ningún PageRank. También contribuye a que Google comprenda la página web en sí, que la página vende enlaces patrocinados.

¿Cómo utilizará Google los enlaces Wikipedia Nofollow?

Los enlaces de Wikipedia podrían verse como un enlace de alto valor. En general, son vistos como enlaces de alta calidad debido a los estrictos estándares editoriales. Agregar enlaces de Wikipedia a los cálculos de clasificación de Google podría introducir una nueva forma de mejorar la señal de enlace, que luego podría gotear y fortalecer los cálculos de enlaces. .. leer mas sobre Cómo usar rel="nofollow" para enlaces específicos fuente de la notica gracias a: ( searchenginejournal.com , support.google.com/webmasters ) ¿Necesitas ayuda con tu SEO? Asesoramiento sobre SEO para Pymes! Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias ????

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 76 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario