Método contables simples

Si busca simplicidad, el método de efectivo es probablemente su mejor opción contable. Generalmente, los ingresos y las deducciones se pueden reclamar cuando el pago se recibe o se realiza realmente. Esto se muestra mejor con un ejemplo.

Abro una pequeña empresa y tengo que pedir tarjetas de visita y papelería. Recibo los productos y pago la factura el 18 de noviembre de 2020. Con el método de efectivo, puedo deducir el costo en mi declaración de impuestos de 2021.

Algunas empresas no pueden utilizar el método de efectivo. Las corporaciones C solo pueden usar el método de efectivo si tienen menos de $ 5 millones en ingresos brutos para un año en particular. Las corporaciones de servicios profesionales pueden utilizar el método de efectivo sin límite, mientras que las corporaciones agrícolas pueden hacerlo si los ingresos brutos son inferiores a $ 25 millones. Los refugios fiscales tienen prohibido utilizar el método de efectivo.

Método de acumulación

El método contable de acumulación es un poco más complejo. Según este método, el enfoque se centra en la fecha en que se incurre en el gasto, no se paga. Aunque esto puede parecer una pequeña diferencia, puede causar estragos en sus libros y su tranquilidad.

Utilizando nuestro ejemplo anterior, suponga que solicito tarjetas de visita y papelería el 18 de diciembre de 2020. Recibo los productos el 30 de diciembre, pero no pago la factura hasta el 20 de enero de 2021. ¿Cuándo se puede reclamar el gasto? Depende de cuándo ocurrió el desempeño económico.

Generalmente, el rendimiento económico se produce cuando se le proporcionan bienes o servicios. En el ejemplo anterior, podría decirse que el rendimiento económico se produciría cuando las tarjetas de visita y los artículos de papelería se entregaran con la factura el 30 de diciembre. Por lo tanto, podría deducir el gasto del año fiscal 2021.

Para concluir

Como puede ver, el método de efectivo es el más fácil de los dos métodos contables. Para determinar el mejor método para su negocio, hable con un profesional de impuestos.

“Marketing Digital para pymes” – beoffon

Deja un comentario