Opiniones de más de 100 líderes sobre el marketing y el éxito profesional

Opiniones de más de 100 líderes sobre el marketing y el éxito profesional

Se trata de crear conexiones significativas basadas en el valor con las personas a las que desea influir en una acción. Es igualmente crítico en el interior de una organización como en el exterior, involucrando a las personas en su equipo, en toda la organización y en el mercado. Tendemos a olvidarnos de eso cuando hablamos de marketing, tan fácilmente distraídos por un montón de nuevos objetos brillantes, tecnología, datos, producción masiva de contenido iterativo para cada configuración de canal posible. Pero "al final, todo se reduce a las personas y a los valores", dijo Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial. He tenido el inmenso privilegio de trabajar con cientos de CMOs en varios formatos, a través de CMO Moves Podcast, videos de Top of Mind, Playbooks CMO, inmersiones profundas en temas específicos, como propósito, cultura, liderazgo, desarrollo de habilidades y más. A pesar de que cada rol de CMO es único para su respectiva organización, el único tema consistente que veo es que el papel de la OCM se está centrando cada vez más en la centralidad de las personas. En particular, recientemente escribí un artículo sobre Linkedin llamado "Three People-Centric Shifts Evolving the Role of the CMO".

agencia de marketing online en linkedin beoffon

Estos son esos cambios en el contexto de las preguntas para hacerse como líder:

Diversidad e inclusión de Campeones: ¿Está defendiendo diversos talentos— diversidad de todo tipo: edad, género, orientación sexual, antecedentes étnicos, experiencia, creencias, etc.? ¿Está asegurando que todos tengan una voz respetada y bienvenida en la mesa para que pueda escuchar sus perspectivas únicas y asegurarse de que se sientan seguros para sacar su mejor yo adelante? ¿Está cerrando brechas en toda su organización y con socios para garantizar la colaboración, la innovación y la productividad? Invertir en desarrollo de talento: ¿Está invirtiendo en sus equipos? ¿Les está dando las herramientas y oportunidades para tener éxito? ¿Eres consciente de las implicaciones de la IA / ML y la construcción de una visión de futuro para su equipo, equipándolos para evolucionar sus roles y seguir siendo contribuyentes significativos? ¿Está mirando por dentro y por fuera para ayudar a guiar a los líderes jóvenes o futuros líderes? ¿Te estás permitiendo igualmente ser mentorizado inverso para mantenerte en sintonía con lo que es importante en todos los niveles de tu organización y el (declinante) grupo de talentos de marketing?

Abraza la Revolución Creadora:

¿Estás escuchando realmente a tus consumidores y clientes? ¿Están prestando atención a lo que está sucediendo en Gen Z y "Gen Alpha", también conocidos como los hijos de los Millennials que llegan en masa? ¿Te estás dando cuenta de que los consumidores son los nuevos creadores y muchas de las nuevas herramientas de marketing en el paisaje están siendo creadas por ellos o para que creen aún más contenido? ¿Cómo estás pensando en las habilidades de tus equipos que van de los creadores a los habilitadores de estos nuevos creadores? ¿Cómo está trabajando con sus socios de agencia para asegurar que su mejor pensamiento pueda seguir siendo parte de la ecuación, ya que tendrán que dar a conocer esa nueva perspectiva de mercado como nunca antes?

Así que volvamos al titular.

¿Quiénes son estos más de 100 líderes de marketing? Ellos son los que se reunieron el viernes pasado para lanzar oficialmente un nuevo programa de Mentor ejecutivo para ayudar a la próxima generación de líderes. Todos los más de 100 años ofrecieron su tiempo como mentor como CmOs, CBOs, CEOs, líderes de la industria de las marcas más emblemáticas del mundo: Adobe, Airbnb, Anheuser-Busch, Burger King, Citi, Deloitte, Denny's, Facebook, Gap, GE, General Mills, Google, L'Oreal, Marriott, Mastercard , Nestlé, NFL, NHL, Pandora, Petco, Spotify, Target, Uber, Verizon, Viacom, Visa, Walgreens, Walmart y más. Saben que el futuro se trata de alimentar y empoderar a la próxima generación de líderes. Su éxito, y el éxito de la industria, dependen de fomentar un entorno inclusivo que aporte un pensamiento diverso y una a las comunidades. Reconocen que la influencia proviene de un liderazgo auténtico, defendiendo los valores y garantizando la equidad para cada individuo. Es realmente un círculo para el crecimiento basado en las personas. ¿Necesitas ayuda con tu SEO? Asesoramiento sobre SEO para Pymes! Deja tus preguntas, comentarios y sugerencias ????

Dimitar Kostadinov

Social Media & SEO Strategist en Agencia de Marketing y SEO para Pymes - BEOFFON®

Dimitar Kostadinov has 76 posts and counting. See all posts by Dimitar Kostadinov

Deja un comentario